lunes, 22 de julio de 2013

Novedades juveniles - Septiembre 2013




 *Aprender a leer

Aquí vamos teniendo ya algunas notícias de los libros que vendrán en septiembre del 2013. No hay todavía demasiados, ¡pero seguro que al volver de las vacaciones nos encontramos con muchos más!. Estos son los que yo he visto de momento:



1 de septiembre


DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA… LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA… SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA… SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA… YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE. 
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. 
Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.




11 de septiembre

ESCÚCHAME, no tenemos mucho tiempo.


Imagínate que todas las cosas que te gustan estuvieran prohibidas. Tus libros, tu música, tus películas, el arte… Que te lo hubieran quitado todo. Quemado.
Esa es la vida bajo el Nuevo Orden. Ahora, cada segundo que pasamos despiertos tenemos que luchar por las libertades que hemos perdido. Incluso nuestra imaginación está en peligro.
Y además nos acusan de ser criminales. Eso es. Wisty y yo somos los criminales más buscados del Nuevo Orden. ¿Qué crimen hemos cometido? Promover el pensamiento libre y la creatividad… Ah, y practicar la magia.
Pero espera… ¿Te has perdido? Voy a retroceder un poco…






18 de septiembre


Dylan está enamorado de Ashley, Ollie lo está de Sarah y Jack de Hannah. Pero ¿y Donna? Donna cree que nadie se enamorará de ella nunca pero, cuando su tutor universitario lo hace, ella solo puede pensar en huir. Donna es divertida y brillante. Y Will es simplemente perfecto para ella. ¿Podrá Donna superar sus miedos y dejar que el amor surja entre ellos?

Girl Heart Boy son siete historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente, Ashley, la transgresora y feminista, Rich, el amigo perfecto, siempre adorable, Donna, la fiestera y despreocupada, Jack, el deportista responsable, Cass, la dulce y eterna emparejada y Ollie, el divertido ligón del grupo.



26 de septiembre 


 



La fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Louise se acerca, así que lo que ocupa ahora mismo su mente es: «¿¡Qué me voy a poner!?». Cuando se prueba un vestido celeste en su tienda vintage favorita, se ve transportada a los tiempos de María Antonieta, convertida en dama. Pero se da cuenta de que no todo en Versalles son pasteles y alta costura… ¿Será capaz Louise de conservar su cabeza mientras lucha por volver a su hogar? 











26 de septiembre

Reedición del primer libro de la saga, que tenía esta portada y título diferente: El baúl de viaje


Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?






26 de septiembre


Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.







 

¿Váis a leer alguno de ellos?¿Cuál os llama más la atención? Contadme en los comentarios, que me gusta saber vuestras opiniones ;)




4 comentarios:

  1. Hay algunas interesantes!! gracias por la info!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "La Estación...", me alegro que te hayan gustado y a ver si al final lees alguno, ya me contarás qué tal :)

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención "La quinta ola" La sinopsis me ha dejado con mucha intriga :P
    Un beso y gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayura, ese es también el que más me gusta a mí, a ver si puedo hacerme con él pronto... :)

      Eliminar